E mpresas
Mecenazgo de Empresas para mejorar la imagen de marca.
Cada verano, desde hace 48 años, el Festival ofrece conciertos de Cuartetos de Cuerda de primer nivel en lugares emblemáticos de la regiones del Luberon y el Pays d'Aix, dirigidos tanto a los amantes de la música de cámara como a no iniciados en el género pero dispuestos a disfrutar de veladas de música clásica en iglesias y abadias de estas dos regiones provenzales.
Buscamos colaborar con empresas y cualquier forma de colaboración nos puede ser de utilidad.
Proponemos asociar su empresa a un evento cultural de primer orden, obtener tarifas preferenciales para sus clientes, y en general dar a conocer su empresa a nuestro publico, al mismo tiempo que nos ayuda a financiar una asociación dedicada a la musica clásica y a la promoción del patrimonio regional. Esta colaboración ayuda asimismo a implantarse mejor en el territorio y convertirse en un actor primordial.
¿ Que puede ofrecer el Festival a una empresa mecenas ?
· El Festival es apto para recibir mecenazgo, un recibo es entregado para cada donación realizada.
· Podemos ofrecer plazas en los conciertos escogidos por los mecenas y sus invitados (a partir de un cierto nivel de mecenazgo).
· Podemos organizar, si fuera necesario, conciertos privados.
· El material gráfico de publicidad del Festival: se imprimen alrededor de 30000 ejemplares con el logo de las organizaciones que dan su soporte al Festival y también de los mecenas.
· El libro con el programa completo del Festival, de unas 100 páginas, puede ofrecer páginas completas con publicidad a todo color.
· Asimismo estamos abiertos a la posibilidad de realizar proyectos específicos, a negociar con los mecenas, para responder a necesidades concretas.
Numerosas razones para dar soporte al Festival
· Unos lugares espléndidos de aforo limitado, con una acústica privilegiada y reconocida por todos.
· Unos artistas de primer nivel internacional : France Musique ha grabado y emitido una decena de conciertos desde 2012.
· Una parte está reservada a los jóvenes cuartetos para que coincidan con sus referentes ya consagrados.
· Una programación que propone las grandes obras del repertorio del cuarteto de cuerdas y también obras más raras y descubrimientos.
· Desde hace 6 años, el Festival encarga una obra a un compositor contemporáneo: dos de las obras fueron presentadas en la Abadía de Silvacaneeux y la otra en Cabrières d’Avignon, en presencia del compositor.
· En todos los conciertos, una bodega colaboradora ofrece sus buenos productos durante los intermedios.
· Cenas y degustaciones, antes o después de los conciertos, permiten el contacto entre los organizadores, el público y los músicos.
· Dos lugares fijos de encuentro en Roussillon y en La Roque d’Anthéron.
· A lo largo del Festival, los discos de todos los artistas están a la venta en todos los intermedios.
· Un libro/programa presenta la temporada completa y situa cada obra en su contexto histórico.