E mpresas

Mecenazgo de Empresas



Si su empresa necesita mostrar una imagen de gama alta y generosidad, dar soporte al Festival de Cuartetos de Cuerda del Luberon puede ser lo que está buscando.

Con la llegada del Cuarteto Zaïde a la dirección artística, el Festival entra en una nueva fase de crecimiento que requiere nuevos apoyos para nuevos proyectos, cómo la creación de un nuevo escenario en Conservatorio de los Ocres, la captación de algunos conciertos, eventos festivos entorno a cada concierto, acciones de mediación cultural en asociación con conservatorios y alumnos, estrenos anuales de nuevas obras musicales. Todo esto requieren un soporte económico que las subvenciones públicas no siempre pueden cubrir. El apoyo por parte del sector privado será cada vez más necesario.


¿ Que puede ofrecer el Festival a una empresa mecenas ?



· El Festival es apto para recibir mecenazgo, un recibo es entregado para cada donación realizada.

· Podemos ofrecer plazas en los conciertos escogidos por los mecenas y sus invitados (a partir de un cierto nivel de mecenazgo).

· La academia de jovenes artistas permite organizar, si fuera necesario, conciertos privados.

· El material gráfico de publicidad del Festival: se imprimen alrededor de 40000 ejemplares con el logo de las organizaciones que dan su soporte al Festival y también de los mecenas.

· El libro con el programa completo del Festival, de unas 100 páginas, puede ofrecer páginas completas con publicidad a todo color.

· Asimismo estamos abiertos a la posibilidad de realizar proyectos específicos, a negociar con los mecenas, para responder a necesidades concretas.

Numerosas razones para dar soporte al Festival



Artísticas

· Unos lugares espléndidos de aforo limitado, con una acústica privilegiada y reconocida por todos.

· Unos artistas de primer nivel internacional : France Musique ha grabado y emitido una decena de conciertos desde 2012. Para el año 2019 está previsto reforzar esta colaboración.

· Una parte está reservada a los jóvenes cuartetos para que coincidan con sus referentes ya consagrados.

· Una programación que propone las grandes obras del repertorio del cuarteto de cuerdas y también obras más raras y descubrimientos.

· Desde hace 3 años, el Festival encarga una obra a un compositor contemporáneo: dos de las obras fueron presentadas en la Abadía de Silvacaneeux y la otra en Cabrières d’Avignon, en presencia del compositor.

Eventos de animación del Festival

· Una fiesta del cuarteto en uno de los pueblos que colaboran con el festival.

· Conferencias y tablas redondas temáticas

· Pedagogia, Inserción social

· En paralelo al Festival y en asociación con ProQuartet y el Conservatorio de los Ocres Ôkhra de Roussillon, se organiza una academia de jóvenes profesionales que reciben los consejos de grandes maestros internacionales. Los jóvenes tienen así la oportunidad de actuar delante del público del Festival y podrán ser invitados en próximas temporadas.

· También en asociación con ProQuartet y el Conservatorio de Música de Pays d’Apt Luberon, se organiza un stage para músicos amateurs en el mismo conservatorio para trabajar un concierto.

Otros valores a destacar

· En todos los conciertos, una bodega colaboradora ofrece sus buenos productos durante los intermedios.

· Cenas y degustaciones, antes o después de los conciertos, permiten el contacto entre los organizadores, el público y los músicos.

· Dos lugares fijos de encuentro en Roussillon y en La Roque d’Anthéron.

· A lo largo del Festival, los discos de todos los artistas están a la venta en todos los intermedios.

· Un libro/programa presenta la temporada completa y situa cada obra en su contexto histórico.

· En 2019 se instalará una exposición de pintura sobre el tema del Festival en el Conservatorio de los Ocres.

La difusión

· El festival coopera con otros festivales y conjuntos para los encargos de obras, cómo con el festival Musik Tage Mondsee para el encargo de una composición a Camille Pépin, con la formación C Barré de Marsella para el estreno de la obra Sur les cendres d’Aurélien Maestracci
© Copyright Festival de quatuors du Luberon 2019 - All Rights Reserved
INFORMACIÓN LEGAL: Sitio web y contenidos: propiedad del Festival de Cuartetos del Luberon - Desarrollo e integración: justine.gelis@hotmail.fr - justincreations.fr - Alojamiento Web : MONAROBASE
Créditos de las fotos de los artistas : © Laurent Monlaü, Marco Borggreve, Manfred Esser, Natacha Colmez, Sussie Alburg, Vincent Arbelet, Sophie Pawlak
Créditos de las fotos de la galería : © FQL