A rtistas de la edición de 2019

Volver

Quatuor Arod

       
Jordan Victoria, Alexandre Vu, Tanguy Parisot, Samy Rachid

Creado en 2013, el Cuarteto Arod gana en 2016 el Primer Premio del Concurso Internacional de la ARD de Munich, después de llevarse premios en el concurso Carl Nielsen de Copenhague y en el Concurso Europeo de la FNAPEC en 2014. En 2017 son nombrados « BBC New Generation Artist » para las temporadas 2017 a 2019, y "ECHO Rising Star" para la temporada 2018-2019.
En 2017 y 2018, el Cuarteto Arod se prodiga en numerosas salas de Europa y numerosos festivales : Verbier y Montreux, Aix-en-Provence, Menton, Salon-de-Provence, Folle Journée de Nantes, Prades, Heidelberg, Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern, Bremen Musikfest, etc. El Cuarteto Arod colabora con numerosos artistas de primera fila tales cómo los violistas Amihai Grosz, Lise Berthaud y Mathieu Herzog, los pianistas Eric Lesage y Alexandre Tharaud, etc. En 2017, estrenan el primer cuarteto del compositor francés Benjamin Attahir (encargo de "La Belle Saison", de ProQuartet y del propio cuarteto). El primer disco del Cuarteto Arod, dedicado a Mendelssohn , fué publicado por Erato Warner Classics en 2017.
Mathieu Herzog, Jean Sulem y el Cuarteto Artemis figuran entre sus formadores.
El Cuarteto Arod están en residencia en la Fundación Singer-Polignac y en ProQuartet. El cuarteto también es laureado HSBC de la Academia del Festival de Aix, y de las Fundaciones "Banque Populaire" y "Safran". Reciben también el apoyo de la ADAMI y de la región PACA. Asimismo "Mécénat Musical Société Générale" es el mecenas principal del Cuarteto Arod.
© Copyright Festival de quatuors du Luberon 2019 - All Rights Reserved
INFORMACIÓN LEGAL: Sitio web y contenidos: propiedad del Festival de Cuartetos del Luberon - Desarrollo e integración: justine.gelis@hotmail.fr - justincreations.fr - Alojamiento Web : MONAROBASE
Créditos de las fotos de los artistas : © Laurent Monlaü, Marco Borggreve, Manfred Esser, Natacha Colmez, Sussie Alburg, Vincent Arbelet, Sophie Pawlak
Créditos de las fotos de la galería : © FQL